Traeremos a Fernandito: hijo de Túpac Amaru: CEHMP y Aidea

Traeremos a Fernandito: hijo de Túpac Amaru: CEHMP y Aidea

Ricardo-Noriega

CONVENIO DE CARÁCTER HISTÓRICO CULTURAL, ENTRE EL CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS MILITARES DEL PERÚ Y EL INSTITUTO DE DESARROLLO ÉTICO DE AMÉRICA- AIDEA-

 

Conste por el presente Convenio de Carácter Histórico Cultural, que celebran por una parte el Centro de Estudios Históricos Militares del Perú, en adelante CEHMP, representado por su presidente General EP Herrmann F. Hamann Carrillo, con domicilio en Paseo Colón 150, Lima y de la otra el Instituto de Desarrollo Ético de América, en adelante AIDEA, representado por el Dr. Ricardo Noriega Salaverry, con domicilio en Av. Benavides 2470 Miraflores, Lima; en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO

Que, el CEHMP entidad histórica que siempre está en la vanguardia de los altos intereses del Perú, ha tenido el acierto de parte de su presidente de publicar un espléndido libro denominado Identidad Nacional y su Problemática; detallando cinco unidades: 1.- Persona Humana y el Desarrollo de su Identidad. 2.-Formación de la Nación Peruana. 3.- Aspecto Materia de la Problemática. 4.- Formación Cívico Patriótica Nacional. 5.- Conciencia Nacional.

SEGUNDO

Que, AIDEA, asociación debidamente inscrita ante el Estado Peruano, con cerca de 20 años de fundada, llevando a cabo continuamente diferentes proyectos de carácter histórico, culturales y de filantropía, como consta en amplia documentación que se acompaña al presente convenio.

TERCERO

Que, ambas entidades por medio del presente convenio se asocian encontrándonos próximos a nuestro Bicentenario de la Independencia del Perú; concentrándose de inmediato en dos acciones concretas, sin perjuicio de otras que pudieran iniciar: 1.- AIDEA se compromete en iniciar los trámites para el traslado desde España, de los restos de Fernandito, hijo menor de nuestro Libertador de América, Túpac Amaru. 2.- Ambas entidades iniciaran el desarrollo conjunto de proyectos, que nos lleven a incentivar con gran impacto la Identidad Nacional.

En señal de conformidad de todo lo detallado en el presente convenio, los contratantes estampan su firma, en señal de total aprobación.

Lima, 29 de octubre de 2019

General EP Herrmann F. Hamann Carrillo
Presidente del Centro de Estudios Históricos Militares del Perú

Dr. Ricardo Noriega Salaverry
Presidente del Instituto de Desarrollo Ético de América –AIDEA-

Déjanos tu comentario

Ricardo Noriega Salaverry

Licenciado en Administración de Empresas, Economista, Abogado y ex candidato a la presidencia del Perú. Presidente del Instituto de Desarrollo Ético de América (AIDEA); sensibilizado con las causas justas, siempre defensor ad honorém de los campesinos y las comunidades indígenas, comprometido por el respeto y la defensa de los intereses de los mas desfavorecidos, con un gran espíritu de patriotismo y amor por el Perú. Herencia de su tatarabuelo el General Felipe Santiago Salaverry del Solar, el presidente más joven del Perú y Precursor de la República, fusilado por enervar el desmembramiento del territorio nacional. Su preocupación por el desarrollo y progreso del país, junto a su deseo por ver una sociedad peruana libre de corrupción lo ha llevado a proponer el cambio de Constitución, propuesta que es de especial urgencia para un cambio social, cultural y democrático en el Perú.
Cerrar menú